Noticias

Instituto de Música presentó la ópera Dido y Eneas en el GAM

21 octubre, 2014

El pasado 17, 18 y 19 de octubre el Instituto de Música montó la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell, en el GAM. Esta presentación contó con un selecto elenco de cantantes, bailarines y músicos, quienes fusionaron la ópera barroca con la danza contemporánea. Durante los tres días de presentación la sala A1 recibió a más de 600 personas.

Desde el año 2012 el Instituto de Música ha mantenido montajes escénicos-musicales en el GAM. Éste se ha transformado en un escenario muy demandado, el que además tiene una estricta curatoría que año a año les concede al Instituto de Música el montaje de una ópera y de un concierto teatral. 

“La entrega musical fue perfecta. Utilizando instrumentos tal como eran los  del siglo XVII, el ensamble instrumental logró una articulación fina y una gracia sublime bajo la precisa dirección de Paula Torres, quien al mismo tiempo dirigía a los solistas y al Coro de Cámara de la UAH que desplegó toda su capacidad vocal y escénica, llenando el escenario del GAM junto a los bailarines a cargo de José Vidal, quien le entregó el matiz contemporáneo a este extraordinario montaje”, contó Juan Pablo González, Director del Instituto de Música.