Noticias

Jornada de iniciación de Experiencias Laborales

27 marzo, 2014

Con la presencia del ex dirigente estudiantil y Diputado, Giorgio Jackson, se realizó la jornada de inicio a las Experiencias Laborales (ELAB) de los estudiantes de pedagogías de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

ELAB es una iniciativa de las Facultades de Educación y Filosofía y Humanidades, que consiste en un acercamiento asistido, progresivo y regulado a la experiencia educativa real, a través del cual se busca que el estudiante fortalezca los conocimientos y habilidades requeridas para enfrentar los desafíos de la profesión docente desde la práctica concreta, es decir, desde el trabajo cotidiano que desarrollan los docentes, directivos y otros miembros de la comunidad escolar. La idea es que el inicio laboral de los estudiantes se transforme en el desafío de un acercamiento a los establecimientos educacionales, como un espacio en el que se va a aprender, pero también a aportar.

En la oportunidad, el recientemente asumido Diputado, Giorgio Jackson, se refirió al problema de la educación hoy y cómo los profesores tienen que ser parte fundamental en la construcción de políticas públicas para mejorar la calidad en la enseñanza escolar.