Noticias

Licenciatura en Lengua y Literatura y Revista Intemperie lanzan concurso “Libros de sobrevivencia”

17 agosto, 2015

En participación conjunta entre la Licenciatura en Lengua y Literatura de la Universidad Alberto Hurtado y la Revista Intemperie, se realizará el concurso «Libros de sobrevivencia», en el cual pueden participar todos los estudiantes de III y IV medio del país.

Para participar, el alumno debe enviar un texto de máximo 500 palabras (una página) recomendando un libro de su interés, y explicando por qué este libro resulta fundamental para él.

Los alumnos tienen la posibilidad de elegir libros raros o muy conocidos, fáciles o difíciles, optimistas o desesperados, lo importante es que los postulantes fundamenten bien por qué su lectura lo marcó y por qué la recomendaría a los demás.

La temática del concurso es totalmente libre, pudiendo escoger cualquier tipo de libro, antiguo o moderno, chileno o extranjero, clásico o experimental, de poesía, narrativa, ensayo o cualquier otro género. Todas las recomendaciones serán bienvenidas.

Bases

  • Cada participante puede participar con un solo texto.
  • Los textos deben ser de un máximo de 500 palabras, incluyendo el título.
  • Los textos deben ser enviados solamente a concurso@revistaintemperie.cl
  • Los textos deben ir firmados con el nombre completo y los siguientes datos del participante: correo electrónico, teléfono, colegio en el que estudia, año que cursa, comuna, ciudad, y región.
  • El nombre y los datos del participante deben ir en el mismo archivo del texto (no en el mail).
  • Pueden participar todos/as los estudiantes de tercero y cuarto medio que estén interesados/as.
  • Plazo: se recepcionarán los textos hasta el 25 de Septiembre de 2015 a las 0:00 hrs.

 

Jurado

El jurado está compuesto por Federico Zurita (escritor, profesor de literatura y crítico literario y teatral), Yosa Vidal (escritora y profesora de literatura) y Andrés Olave, (escritor y editor de revista Intemperie).

Los criterios de evaluación serán ponderados por el jurado pero incluirán: solidez de la fundamentación, capacidad de persuasión, originalidad y autonomía de pensamiento, redacción y estilo literario, entre otros.

Premios

  • Primer premio de $200.000
  • Segundo premio de $100.000
  • Premio especial, escogido entre los libros más originales recomendados de $50.000.

*Los trabajos ganadores serán publicados en revista Intemperie.

Premiación

Se realizará una ceremonia de premiación el día 15 de octubre a las 13:00 horas en el Auditorio E11 de la Universidad Alberto Hurtado, ubicado en Erasmo Escala 1822, metro Los Héroes, Santiago.