Noticias

Académico Marcelo Boeri dicta tres conferencias en Francia

9 marzo, 2015

El académico Marcelo Boeri se encuentra en Francia, país en el cual ha dictado dos conferencias, en espera de una tercera el día miércoles 11 de marzo. 

«Caring for what belongs to oneself and caring for oneself: A Platonic Theory of the Self, and the First and the Third Person Point of View», dictada el 2 marzo en la Université Pierre-Mendès-France. Grenoble II. 

En esta conferencia Marcelo Boeri argumenta que la contribución más importante en el Alcibíades I, el Teeteto y el Filebo es el debate acerca de la autoridad de la primera y tercera persona en el conocimiento y especialmente en el autoconocimiento.

“Psychological State and Knowledge: A Dispositional Approach to Plato’s Epistemology”, dictada el 2 de marzo en la Université Pierre-Mendès-France. Grenoble II. 

En esta conferencia Marcelo Boeri considera lo que Platón entiende como episteme y argumenta que la razón por la cual Platón refuta todas las definiciones de episteme en el Teeteto es que él se interesa en el aspect ´disposicional´, en vez de ´proposicional´, del conocimiento.

Además el académico dictará una tercera conferencia en Francia bajo el título «Dialectique, pensée “intuitive” et pensée “discursive” chez Platon», el 11 de marzo en Université d’Aix-Marseille, Faculté des Arts, Lettres, Langues et Sciences Humaines.

El propósito de esta conferencia es argumentar que la tesis de que el alma o mente va ganando “claridad” a medida que va “ascendiendo” en su desarrollo cognitivo podría entenderse en términos de “certeza”.