Noticias

Novedades VIII Temporada de Conciertos UAH durante el segundo semestre

17 agosto, 2015

La Isla de los Peces, ópera de cámara en trece escenas, comisionada para el Coro de Cámara de la UAH, dirigida por Paula Torres, del compositor uruguayo Guillermo Eisner, con libreto y dirección de escena de Carla Romero, es la primera ópera con la que se da inicio al II semestre de la VIII Temporada de Conciertos del Instituto de Música de la UAH.

Esta ópera está basada en la tragedia ocurrida en la Isla Orrego en Constitución, tras el maremoto del 27 de febrero de 2010. Su estreno mundial será el 4 de septiembre, con funciones el 5 y 6 de septiembre en el Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM). Las funciones en regiones serán el 10 de septiembre en el  Teatro Regional del Maule y el 26 de febrero en la Plaza de Constitución.

“Este II semestre, la VIII Temporada de Conciertos UAH presenta interesantes novedades, ya que abarcaremos el amplio campo de los montajes escénico musicales con propuestas diversas: ópera de cámara (La isla de los peces, de Guillermo Eisner y Carla Romero), teatro musical (Allende a Salvador, de Rafael Díaz), concierto teatral (Belle Epoque Chilena, con arreglos de Luis Advis), y misa (Misa tango, de Martin Palmieri). Por primera vez ofreceremos una co-producción con GAM (La isla de los peces)”, comentó Juan Pablo González, Director del Instituto de Música.

 Lo que viene:

  • 4, 5 y 6 de septiembre: La isla de los peces
  • 5 de octubre: Nueva música para piano y marimba
  • 30 y 31 de octubre: Allende a Salvador
  • 19, 20, 21 y 22 de noviembre: La belle époque chilena
  • 9 de diciembre: Concierto de navidad, misa tango