Noticias

Nueve alumnos graduados de la sexta versión del Propedéutico

24 diciembre, 2014

9 alumnos fueron los que el viernes 19 de diciembre se graduaron de la sexta versión del Propedéutico, programa de selección para el ingreso a la universidad, que convoca a estudiantes con buen rendimiento académico, de establecimientos de educación secundaria que desarrollan sus actividades en medios socialmente vulnerables..

En la oportunidad, Isabel Loyola, asistente del programa les dio la bienvenida a todos los que participaron de la jornada, rescatando el tremendo esfuerzo que estos alumnos debieron realizar durante el año para estar ese día ahí.

Además, dos personas entregaron sus testimonios de sus experiencias con el Propedéutico. El primero fue Marcelo Neira, ex Propedéutico, quien además es el primer licenciado de Educación Básica que estuvo en este programa. Marcelo rescató la exigencia del Propedéutico y agradeció la oportunidad de haber participado de él. El segundo alumno que habló fue Thomás Olguín, quien contó su experiencia y manifestó su gratitud por la oportunidad que el Propedéutico le brindó.

Eduardo Molina, Director del Departamento de Filosofía, dijo unas palabras de despedida, recalcando que “este es un programa que está cambiando las percepciones acerca de quiénes deberían ingresar a la universidad, pasando por encima de todas las mediciones habituales hasta hace un tiempo que indicaban que estudiantes como los que hoy se gradúan de la universidad, y ustedes que ingresan, no deberían haber entrado a la Educación Superior”.

Luego de entregar los certificados, Isabel Loyola finalizó la jornada premiando a Katherine Guevara por tener la excelencia académica.

Lee el discurso de Eduardo Molina aquí