Noticias

Presentación Colección Biblioteca Chilena en FILSA

11 noviembre, 2014

Desde el 23 de octubre al 9 de noviembre se llevó a cabo la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA). Esta es considerada como la oferta cultural más propositiva de Chile, siendo además un referente para Sudamérica.

En esta oportunidad participaron más de 350 bibliotecarios de todo Chile, y más de 100 editoriales, dentro de las cuales estaba Ediciones Universidad Alberto Hurtado. La Editorial en la oportunidad realizó presentaciones, lanzamientos de libros y jornadas de debate y reflexión, contribuyendo activamente en el escenario literario de la Feria. Además tuvo la oportunidad de llevar una especial selección literaria.

Ediciones Universidad Alberto Hurtado, presentó el día 28 de octubre el libro “Marta Brunet. Obra narrativa – Novelas – Tomo I”, y el día 6 de noviembre María Soledad Zárate Campos, Carol Arcos y Hugo Bello presentaron el libro “José Victorino Lastarria Obra narrativa”.

Los libros presentados en FILSA  corresponden a la colección de textos denominados Biblioteca Chilena, de la Editorial de la Universidad Alberto Hurtado. “Más que un proyecto de rescate o de carácter reivindicativo, la Colección busca incentivar y facilitarla cercanía de algunos de los textos cardinales de la literatura chilena con un  conjunto extendido de lectores, diverso a la vez que orientado por mucho más que las modas del consumo”, cuenta el académico Hugo Bello sobre la colección.