Noticias

Presentación en FILSA 2015 del libro “Playa Panteón” de Juan José Podestá, estudiante del Magíster en Literatura Latinoamericana de la UAH

20 octubre, 2015

El viernes 6 de noviembre, a las 19 hrs., en la Feria del Libro de Santiago – FILSA 2015, se presentará el libro “Playa Panteón” del periodista y estudiante del Magíster en Literatura Latinoamericana, Juan José Podestá. El libro será presentado por el escritor Ramón Díaz Eterovic y Marcela Küpfer, editora de Narrativa Punto Aparte.

“Playa Panteón” es un libro de cuentos de relatos que entremezcla temas tales como, el crimen, la huida, la venganza y el paisaje nortino. Este es el tercer libro del escritor iquiqueño que se inserta en la corriente del relato noir chileno.

“Hay cuentos derechamente escritos en clave negra, y otros que intentaron dar cuenta de una atmósfera opresiva, ominosa. La idea de escribir sobre este tema nació de mi fascinación por las novelas policiales y el cine negro. Y también de mi interés por el paisaje nortino”, comenta el autor.

Juan José Podestá es escritor y periodista, autor de los libros “Novela negra” (Editorial Cinosargo), “El tema es complicado” y “Playa Panteón” (Editorial Narrativa Punto Aparte). Sus textos han sido publicados en diversas antologías en el país. Actualmente está concluyendo su tesis para obtener el grado de Magíster en Literatura Latinoamericana en la Universidad Alberto Hurtado.