Noticias

Sebastián Vidal recibe el Premio en Excelencia en Tesis Doctoral de la Sección Cono Sur de LASA

6 junio, 2016
  • El académico del Departamento de Arte recibió el premio en el marco del congreso LASA at 50, en la ciudad de Nueva York.

“Small Town, Incredible Hell: Visual Arts, Advertising and Mass Media in the Early Democratic Transition in Chile (1988-1994)”, es el nombre de la tesis doctoral del académico y director de Licenciatura en Teoría e Historia del Arte UAH, Sebastián Vidal, que recibió el primer Premio en Excelencia en Tesis Doctoral de la Sección Cono Sur del Latin American Studies Association (LASA). El jurado estuvo compuesto por los miembros de la sección, Silvia G. Kurlat Ares, Carl Fisher y Álvaro Kaempfer, quienes leyeron tesis elaboradas por académicos emergentes de todo el continente, sobre temas de humanidades, ciencias sociales, literatura y artes.

La Sección de Estudios del Cono Sur de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) busca promover la discusión interdisciplinaria, transnacional y global en torno a la investigación contemporánea y la producción intelectual relativa a la región. Su quehacer se enfoca en los estudios y debates regionales sobre Argentina, Chile y Uruguay y busca contribuir a aquellos debates que, de una u otra manera, recrean el “mapa” intelectual de la región.

La premiación se realizó en el marco del congreso LASA at 50, en la ciudad de Nueva York, donde participaron numerosos académicos de nuestra Universidad, especialistas en distintas áreas. En la oportunidad también fueron premiados Sebastián Díaz-Duhalde (Dartmouth) por el libro La última guerra: cultura visual de la guerra contra Paraguay  (mejor libro de Humanidades) y Edward Murphy (Michigan State U.), por el libro For a Proper Home: Housing Rights in the Margins of Urban Chile, 1960-2010 (mejor libro de Ciencias Sociales).