Noticias

UAH ocupa el 4° lugar en Calidad Académica según ranking de Revista Qué Pasa 2015

5 enero, 2016

Al igual que todos los años, la Revista Qué Pasa elaboró un ranking de Universidades 2015 en el cual se mide la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, a lo que se suma la calidad de la gestión institucional, de los académicos y de los alumnos, así como los niveles de investigación alcanzados por las casas de estudio. Este ranking evalúa sólo universidades acreditadas, las que fueron 43 en total.

Dentro de los resultados, la Universidad Alberto Hurtado fue reconocida como la cuarta universidad a nivel nacional en calidad académica, lo que significa un reconocimiento a la excelencia y prestigio académico.

Una de las formas de medir esto fue a través de la especialización de los profesionales que conforman el cuerpo docente, para lo que se consideró el perfeccionamiento académico medido en jornadas completas equivalentes (JCE) de académicos con doctorado y académicos con magíster.

A nivel de doctorados, factor que pesa un 60% en el índice, la Universidad Católica de Valparaíso está en el puesto número uno con el 53% de sus JCE con el grado de doctor, seguida por la de Universidad de Chile (50 %), la Universidad Alberto Hurtado, la Universidad de Concepción y la Universidad de Talca con 49% cada una.

Fuente: Revista Qué Pasa