Noticias

V Ciclo de Extensión Docente: Concierto educativo para escolares en el GAM

14 julio, 2015

El pasado mes de junio se dio inicio al V Ciclo de Extensión Docente del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado. El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) fue el lugar donde se desarrollaron los primeros conciertos de esta versión que se enmarcaron dentro de los conciertos educativos para escolares, los que fueron organizados en conjunto con el GAM.

El concierto inaugural del día martes 2 junio estuvo a cargo de la Camerata UAH dirigida por el maestro Felipe Hidalgo. En esta ocasión, la Camerata UAH, interpretó un interesante programa de dicado a las Danzas y Bailes en la Historia de la Música. El martes 16 de junio fue el turno de la Cátedra de Flauta Dulce, dirigida por los profesores Carmen Troncoso y Enrique Vasconcelos, en la que presentaron un programa donde se apreciaron las distintas facetas y cualidades de la flauta dulce. El programa que se presentó fue La Flauta Dulce a Través de la Historia de la Música.

Los conciertos educativos del V Ciclo de Extensión ofrecieron a los escolares la experiencia de asistir a espectáculos atractivos y estimulantes, seleccionados para introducir a las nuevas generaciones en el mundo de la música. En total fueron 250 escolares los que asistieron.