Noticias

VIII Temporada de Conciertos UAH presentó “La Belle Époque Chilena” en el GAM

24 noviembre, 2015

La VIII Temporada de Conciertos del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado presentó, en el Centro Gabriela Mistral (GAM) el concierto teatral “La Belle Époque Chilena”, el pasado 19, 20, 21 y 22 de noviembre.

“La Belle Époque Chilena” es un concierto teatral que consta de cincos escenas y que tiene por objetivo trasladar al público a la época del teatro Politeama, donde bailes de salón, cantos líricos y estrellas transformistas, dejaban maravillado a los espectadores de esos tiempos. La obra, consta de un elenco de sietes personas y una orquesta de 15 músicos que en su mayoría son estudiantes del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado (enlazar a web). “Es un espectáculo de variedades, risas, glamour y personajes. Es un viaje al pasado más glorioso de un Santiago que estaba despertando a la bohemia y a la noche de los locos años 20”, señaló Pilar Santelices, encargada de la dirección escénica y producción de la Temporada de Conciertos UAH.

El Director del Instituto de Música, Juan Pablo González, quien además asume en esta obra la dirección artística e investigación del montaje, habló de cómo ha sido el trabajo con los estudiantes en la construcción de esta obra: “Trabajamos con estudiantes avanzados, tenemos una Camerata que es una práctica orquestal de nuestros estudiantes, dirigida por Felipe Hidalgo y es allí donde elegimos a los estudiantes, siempre con un repertorio que se pueda montar al nivel que ellos tienen”, señaló el académico. Quien también destacó la sorpresa que se han llevado al llevar esta obra al escenario, “Ha sido un trabajo fascinante y con mucha sorpresa por una época un poco perdida en la historia y que sin embargo puede ser tan cercana a través de la música”.