Noticias

Conversación con Joaquim Llisterri

27 mayo, 2020

El Departamento de Lengua y Literatura UAH organizó  «Conversaciones de Fonética», una instancia donde la Directora del Laboratorio de Fonética UAH, la académica Macarena Céspedes, entrevistó al Dr. Joaquim Llisterri sobre su vida como fonetista y su visión de la disciplina.

La primera actividad transmitida en vivo y en directo por el Laboratorio de fonética  contó con un invitado internacional: el reconocido fonetista Dr. Joaquim Llisterri (Universidad Autónoma de Barcelona).

En la actividad, Macarena Céspedes conversó con Llisterri de su experiencia como investigador y de su interés por la fonética. También se abordaron temas relevantes para la disciplina, tales como apreciaciones teóricas sobre si la fonética se puede considerar ciencia del habla, o del desarrollo de la didáctica de la fonética y de la fonética aplicada. Se discutió acerca de la importancia de su enseñanza en el colegio, instancia en la que los asistentes a la charla (por el mismo instagram) comenzaron a realizar sus propias preguntas y comentar sus vivencias, por ejemplo, la dificultad de separar la lengua escrita de la expresión oral.