Noticias

Emotivo primer encuentro de estudiantes tras 6 meses de clases telemáticas

27 octubre, 2020

Luego de 6 meses de clases virtuales, los primeros estudiantes de primer año de la Facultad pisaron la UAH en la acogida presencial de estudiantes nuevos.

El objetivo de la actividad fue que las/os estudiantes de primer año conocieran a sus compañeros/as de carrera y a algún académico y/o directivo de su carrera, además de conocer el Campus Patrimonial de la UAH.

Una de las primeras carreras en conocer la UAH fue Bachillerato en Humanidades. Asistieron alrededor de 29 alumnos que estuvieron en el patio central de la UAH, quienes fueron recibidos por el director de la carrera, Samuel Yánez, y por la coordinadora académica, Adita Olivares. 

«La idea es encontrarse, conocerse y resolver dudas», dijo Adita a los estudiantes, quienes expusieron sus principales inquietudes como estudiantes sobre materias, beneficios, plan retorno, etc.

Oriel y Vicente – Estudiantes de primer año de Bachillerato en Humanidades

Osvaldo Sepúlveda es uno de los estudiantes de primer año del bachillerato. Para él la actividad fue agradable y reconoce lo positivo que es conocer a sus compañeros. Además, explicó cómo ha sido estudiar de forma virtual: «Encuentro ventajoso utilizar Teams o Zoom porque uno puede ordenar mejor sus tiempos, pero por otro lado también es complejo porque no hay una comunicación fluida con los profesores«. Por su parte, Oriel Ramos, también estudiante del programa,  afirma que tenía muchas expectativas por las clases presenciales en su primer año de universidad, pero lamentablemente no se cumplieron este 2020:  «Estoy conforme y emocionado de ver las caras de mis compañeros, ya que no es lo mismo verlos por WhatsApp«. Sin embargo, los estudiantes saben que esta actividad es solo un primer paso para un retorno paulatino. El estudiante Vicente Valenzuela cree que es difícil volver a clases en estos momento con el contexto actual, ya que está el riesgo de contagiarse. 

 

Hoy también fue el turno de los estudiantes de Pedagogía en Artes Visuales. Los estudiantes se reunieron en el Ágora con el director de la carrera, Antonio Silva, quién conversó con ellos, resolvió dudas y les mostró la UAH. La estudiante Emilia Riveros cuenta que esta actividad ha sido emocionante: «Cuando supimos nos emocionamos porque nos íbamos a ver todos y abrazarnos«. Además, se refiere a las clases virtuales, las que cuales fueron buenas, según la estudiante, quien también agradece el apoyo de los profesores.

Su compañera de Pedagogía en Artes Virtuales, Bianca Cerda, reconoce que le costó adaptarse al principio a las clases virtuales: «Lo único que sabía del computador era usar Paint y como tenemos color, dibujo y esas cosas me costó.  De a poquito he ido aprendiendo«. Asimismo, agregó que «me gustó la actividad porque hablé con mis compañeros y nos tocó vernos de frente«.

 

Estudiantes de Pedagogía y Licenciatura en Filosofía

Los estudiantes de Pedagogía y Licenciatura en Filosofía también se reunieron en la instancia y compartieron sus experiencias junto al director de carrera, Samuel Yáñez, y el coordinador académico, Héctor Trincado.

Catalina Arenas es una de las estudiantes que afirma que «lo ideal sería volver, pero cómo está la cosa lo mejor sería tener clases online porque es más seguro«. Por su parte, la estudiante Nataly Chamorro cuenta que «hay un tema que lo físico te regala que lo virtual no: conversar, las risas y compartir con tus compañeros«.

 

 

 

Fotos