Noticias

Facultad realiza cabildos y jornadas de reflexión

8 noviembre, 2019

La Facultad de Filosofía y Humanidades UAH ha abierto sus puertas para la realización de cabildos convocados y encuentros, con el fin de reflexionar y discutir sobre temáticas atingentes a la situación que vive el país.

 

El Departamento de Filosofía realizó cabildo con estudiantes de pre y postgrado, académicos, coordinadores  y administrativos. La actividad tuvo como objetivo ser un espacio abierto para dialogar críticamente sobre la crisis del país.

El Departamento de Historia también realizó un cabildo entre estudiantes, egresados y académicos. Utilizaron la metodología propuesta por el Bloque de Unidad Social, que consiste en debatir en torno a los orígenes del estallido social, demandas prioritarias y acciones a realizar, de donde se extraen conclusiones y propuestas que se envían a la colectividad. Además, realizaron una jornada de reflexión, convocada por los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Historia donde se invitó también a académicos, para compartir experiencias vividas durante las jornadas de manifestación.

Por su parte, el Departamento de Lengua y literatura realizó una jornada de reflexión en la que participaron estudiantes, académicos y coordinadores de Pedagogía y Licenciatura en Lengua y Literatura. En la instancia, se reflexionó y dialogó sobre las sensaciones del estallido social en el país. Además, hubo una exposición sobre la constitución chilena.

El Departamento de Arte también convocó a una jornada de reflexión para su comunidad, con el fin de expresar ideas sobre el país que anhelan tras las jornadas de movilización.

Finalmente, el Instituto de Música también realizó diálogos abiertos y jornadas de reflexión para escuchar a sus estudiantes y académicos, recoger las propuestas de la comunidad y generar un espacio de diálogo y encuentro orientado a pensar en el Chile que se quiere.