Noticias

Pedagogía en Música UAH obtiene cuatro años de acreditación.

5 diciembre, 2019

La carrera de Pedagogía en Música ha sido acreditada por 4 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile). Para el Director de la carrera, Juan Carlos Poveda, “la acreditación significa que la carrera ha sido capaz de superar una exigente fiscalización de un organismo público que vela por la calidad e integridad de los programas de pedagogía y su solvencia, no solo en el ámbito académico, sino también en la gestión del mismo, su contenido y coherencia, así como su vinculación con el medio”.  

 

El trabajo comenzó hace varios meses, a cargo de Juan Carlos Poveda, y en el proceso participó la comunidad académica de la pedagogía (docentes, estudiantes y graduados), además de actores que fueron imprescindibles para el proceso, tales como el, hasta el año pasado,  Coordinador Académico,  Francisco Valdés, quien lideró las etapas iniciales del trabajo de Innovación Curricular desprendido del Proyecto de Mejoramiento Institucional; Catalina Saavedra, quien colaboró primero como profesora honorarios y luego en reemplazo de Francisco; Karen Valdivia, quien aportó con su valiosa y estratégica mirada como Coordinadora de Experiencias Laborales;  Daniela Fugellie, primero como académica planta y luego como Directora de la Unidad desde este año; y  Patricia Contreras, quien actúa en estos procesos como conductora del trabajo total.  

“Para nuestros egresados y estudiantes de último año significa mantener la tranquilidad y prestigio que la carrera ha ofrecido desde sus inicios en el medio profesional. En cuanto a los estudiantes en formación, esta noticia fortalece la confianza que ellos han depositado naturalmente en sus profesoras y profesores. Y por último, en relación a los actuales postulantes, un cuarto proceso de re-acreditación exitosa es una evidencia sobre la cual ellos pueden tomar una  decisión tan importante. Asimismo, una acreditación es también una garantía que les permite optar a la Gratuidad, becas y diversos beneficios estatales e institucionales», cuenta Poveda..

 

Más información de la pedagogía pinche aquí.