Noticias

Se realiza workshop “On Philosophy of Mind & Cognitive Science”, auspiciado por el Departamento de Filosofía UAH

18 octubre, 2019

La actividad fue organizada por el grupo Santiago Mind and Cognition (SM&C), un equipo de investigación centrado en el estudio de la filosofía de la mente, las ciencias cognitivas y la neurociencia. Está conformado por Francisco Pereira, Abel Wajnerman Paz, Rodolfo Aldea, Leandro De Brasi, Mario Villalobos y Mario Salinas. 

“On Philosophy of Mind & Cognitive Science” es el primer workshop organizado por el grupo de investigación y fue auspiciado por el Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades UAH. Tuvo como protagonistas a miembros de SM&C y miembros del grupo de investigación en filosofía de las ciencias cognitivas de Buenos Aires (GIFICC), con el fin de empezar a establecer una comunidad internacional de trabajo en el área.

En este sentido, dos de los conferencistas fueron los directores de cada grupo: Francisco Pereira (SM&C), quien presentó «Representationalism, Attention and Qualitative Properties», y Liza Skidelsky (GIFICC),  quien presentó  «Language of thought, compositionality and psychological explanation».  

La instancia contó con la participación especial de la neurocientífica y filósofa, Mazviita Chirimuuta (Universidad de Pittsburgh, USA), quien presentó «Your Brain is Like a Computer: Function, Analogy, Simplification», charla en la que habló sobre cuestiones ontológicas y epistémicas en torno al enfoque en la neurociencia que busca modelar al cerebro como un tipo de sistema computacional.