Noticias

Última aplicación primer semestre Pruebas de Competencias Habilitantes para estudiantes Cohorte 2022

18 mayo, 2022

Más información al correo competencias@uahurtado.clWhatsApp: +56 9 75184541 (entre las 10:00 y las 18:00 hrs. los días de rendición)

Entre los días martes 24, miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de mayo, se realizará una última aplicación de las pruebas de Competencias Habilitantes, destinada para las y los estudiantes que ingresaron este 2022 a la universidad Alberto Hurtado y que presenten alguna de estas evaluaciones pendiente por rendir. La aplicación de estas pruebas se realizará de manera online por medo de una plataforma virtual, que estará disponible desde las 9:00 hasta las 22:00 hrs. La información con el procedimiento de ingreso a cada evaluación será enviado directamente a tu correo institucional (@alumnos.uahurtado.cl) durante estos días.

Las evaluaciones que se aplicarán son:

CCHH-Inglés – Martes 24 de mayo

CCHH-Escritura Académica – Miércoles 25 de mayo

CCHH-Matemática – Jueves 26 de mayo

CCHH-Comprensión Lectora – Viernes 27 de mayo

¿Qué pasa si no las rindo?

Como indica el Reglamento académico para estudiantes de pregrado(Art.8): rendir las 4 evaluaciones de Competencias Habilitantes es obligatorio y requisito para la toma de ramos del 2do semestre académico, para todas y todos los estudiantes que ingresan a la universidad, tanto por admisión centralizada como por admisión directa. Es decir, si no rindes las pruebas en las fechas indicadas por la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria, no podrás tomar ramos el 2ºsemestre de tu carrera.

Recuerda que las evaluaciones de Competencias Habilitantes son pruebas diagnósticas que buscan conocer el nivel de conocimiento que tienes en 3 áreas consideradas básicas para un desarrollo académico óptimo: lengua castellana, lengua extranjera (inglés) y razonamiento matemático. Por ello, se recomienda que rindas tus pruebas con responsabilidad y a conciencia, pues proporcionan información de gran utilidad para tu carrera y futuro aprendizaje universitario.

Cuéntale a tus compañeros/as.

Si tienes dudas, puedes escribir al correo competencias@uahurtado.cl o al WhatsApp  +56 9 75184541 (entre las 10:00 y las 18:00 hrs. los días de rendición de tus pruebas)