Educación Continua

Diplomados

Diplomado en Emprendimiento e Industrias de la Música   

Este Diplomado entrega las herramientas y recursos para diseñar y ejecutar planes estratégicos que, mediante la explotación de los contenidos musicales y de fuentes de ingreso secundarias, logren generar ingresos que garanticen la viabilidad de los proyectos. De esta forma, el programa tiene como fin dar una visión actualizada de los profundos cambios y ventajas que las nuevas tecnologías y modelos de gestión están aportando a esta dinámica industria.

 

Diplomado en Dirección de Orquestas Juveniles e Infantiles Nivel I

El Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado crea este programa, único en nuestro país, que entrega herramientas específicas en dirección de orquestas a los músicos que están a cargo de las 600 orquestas que existen aproximadamente en Chile. A partir de la trayectoria en la carrera de Pedagogía en Música mención en Dirección de Orquestas Juveniles e Infantiles, se ha detectado la necesidad de capacitación del amplio número de músicos que dirigen actualmente orquestas juveniles, de actualizar sus conocimientos y habilidades, para entregar a sus alumnos los estándares que en la actualidad se exigen a nivel educativo.

 

Diplomado Especialización en Dirección de Orquestas Juveniles e Infantiles Nivel II

El programa apunta al desarrollo de Directores en Orquestas Juveniles e Infantiles más avanzados, así como la captación de nuevos talentos que pudieran tener un nivel de experiencia superior al promedio. La estructura curricular se basará en un estudio técnico semipresencial (web hosting de vídeos tutoriales, para material de estudios) y módulos prácticos donde se trabajará con la Orquesta Juvenil de la Pudahuel para profundizar las competencias adquiridas a lo largo del diplomado.