El Departamento de Filosofía es una comunidad filosófica diversa y dinámica, compuesta actualmente por 10 académicos planta y más de 130 estudiantes de pre y postgrado. Ofrecemos una variedad de carreras de pregrado (Licenciatura y Pedagogía, ambas acreditadas), bachilleratos, un programa de magíster: en Filosofía (acreditado). Además ofrecemos un Doctorado (acreditado). Tenemos una aproximación pluralista a la filosofía, que se ve reflejada en la variedad de tradiciones filosóficas representadas fuertemente en nuestras líneas de investigación, como la historia de la filosofía, la fenomenología, la hermenéutica y la filosofía analítica, entre otras.

Académicos

Noticias

Conoce el proyecto de tesis de Felipe Guerrero: “Fenomenología de la actitud lúdica. Percepción y fantasía en la experiencia de jugar”

26 enero, 2023

Conversamos con el estudiante del Doctorado en Filosofía UAH sobre lo que ha sido su investigación y también de su experiencia siendo parte de este programa.   “Mi exploración tiene por objetivo emplear las herramientas conceptuales de la fenomenología para...