Noticias

10 años de existencia de la Carrera de Interpretación Superior mención Canto del Instituto de Música UAH

6 septiembre, 2018

La presentación de la memoria y el cumplimiento de la década estuvo marcada por la exposición de un video que reveló los hechos más importantes.

Es emocionante y un tremendo orgullo para nuestro equipo directivo y docente el que nuestra carrera haya cumplido 10 años», dice Violaine Soublette,  Directora de la Carrera de Interpretación Superior mención Canto. «El campo de la enseñanza musical en nuestro país no es fácil, por lo que haber  posicionado  una carrera que forma cantantes líricos es un gran logro, fruto de la magnífica labor de profesionales altamente comprometidos con el proceso formativo de sus estudiantes». 

En la actividad participaron las autoridades de la Facultad de Filosofía y Humanidadesy del Instituto de Música UAH: Eduardo Molina, Decano y Juan Pablo González, Director, respectivamente. El video expuesto en la ocasión, mostró los avances realizados desde los inicios de la carrera hasta hoy, los hechos más importantes y los cantantes líricos que ya han egresados. «Tenemos un compromiso fuerte con la cultura del país, por esa razón esperamos fortalecer y consolidar nuestra actividad de extensión artística mediante la cual desarrollamos y difundimos el arte vocal en todas sus formas y géneros», agrega Soublette. 

Soublette espera «impulsar la carrera de jóvenes  talentosos que se forman en nuestras aulas, para que puedan insertarse en el mundo de la lírica y vivir de la profesión que escogieron, en Chile o en el extranjero. . 

Al finalizar la actividad, el curso de Música de Cámara ofreció una pequeña intervención musical dirigida por la maestra Jessica Quezada.