Noticias

DSC_0071web

Ceremonias de graduación de Postgrados y Educación Continua de la Facultad

26 abril, 2017

En dos ceremonias, la Facultad de Filosofía y Humanidades certificó a quienes durante el 2016 cursaron nuestros programas de la Escuela de Educación Continua y entregó el grado de magíster a quienes finalizaron los estudios de los siete programas de nuestras distintas áreas disciplinares.

Certificación de la Escuela de Educación Continua

Un total de 110 estudiantes recibieron el certificado que acredita la realización de nuestros programas de la Escuela de Educación Continua: Postítulo en Educación Religiosa Escolar (sede Melipilla y Santiago); Diplomado en Filosofía y Ciencias; Diplomado en Filosofía Contemporánea. Perspectivas en Deconstrucción; Diplomado en Conservación y Restauración de Objetos Patrimoniales; Diplomado en Emprendimiento e Industrias de la Música; Diplomado en Gestión Cultural Pública y Privada; Diplomado en Didáctica de la Lengua y la Literatura; y Diplomado en Enseñanza Contemporánea de las Artes Visuales.

En la oportunidad, el Decano de nuestra Facultad, Eduardo Molina, recalcó la importancia de la capacitación en las distintas áreas que ofrece nuestra Escuela de Educación Continua. Así también, agradeció que hayan escogido nuestra universidad para continuar sus estudios: “Ustedes nos han elegido y confío en hayamos estado a la altura de los motivos que tuvieron para hacerlo y a la altura de sus expectativas de formación”, señaló.

 

Graduación de Magíster                                                                                                   

En otra ceremonia, la Facultad de Filosofía y Humanidades entregó el grado de magíster a 43 estudiantes que finalizaron sus investigaciones que les permite obtener ese grado académico: Magíster en Filosofía; Magíster en Filosofía de la Mente, del Lenguaje y la Cognición; Magíster en Historia de Chile Contemporáneo; Magíster en Historia y Políticas Sociales; Magíster en Literatura Latinoamericana; Magíster en Musicología Latinoamericana; y Magíster en Estudios de la Imagen.

Durante la ceremonia de graduación, el Director de Investigación y Postgrados de nuestra Facultad, Marcos Fernández, felicitó y agradeció a los estudiantes por haber escogido nuestros programas –algunos recién comenzando a impartirse- y enfatizó en la apuesta de la Facultad por entregar programas de calidad, sometiéndolos a los procesos de acreditación. En ese mismo sentido, Eduardo Molina, nuestro Decano, destacó la variedad disciplinar de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y recordó la vocación pública de la Universidad Alberto Hurtado: “Hoy, ustedes reciben su grado de Magíster de una universidad acreditada por 5 años en todas las áreas de su quehacer: docencia de pregrado, gestión institucional, vinculación con el medio, investigación y docencia de postgrado. Junto con esto, nuestra universidad se ha sumado al sistema de gratuidad en la educación superior, con lo que se refrenda nuestra vocación de servicio público y nuestro compromiso con una política educacional inclusiva”, agregó.