Noticias

PortadaLibroweb

Constanza Vergara y Betina Keizman editan libro sobre cine y literatura en Latinoamérica

20 diciembre, 2016
  • La obra titulada “Profundidad de Campo, Des/encuentros Cine-literatura en Latinoamérica” fue editada por la Editorial Metales Pesados y será presentada en marzo.

Las académicas del Departamento de Lengua y Literatura, Constanza Vergara y Betina Keizman participan como editoras del libro “Profundidad de Campo, Des/encuentros Cine-literatura en Latinoamérica”, que reúne ensayos de diversos autores en torno a la incidencia del cine en la literatura de nuestro continente.

En el lenguaje cinematográfico, profundidad de campo se refiere a la zona de nitidez que se extiende por delante y por detrás del plano de enfoque. Este libro adopta el término como una perspectiva dinámica para interrogar la articulación del cine con la literatura tanto en el siglo XX como en el presente. ¿De qué maneras el cine ha impactado en la literatura de México, Argentina y Chile? A partir de la distinción entre dos momentos históricos, uno de irrupción y otro de resonancia, estos ensayos reflexionan sobre cómo se piensa lo latinoamericano en relación a la técnica, el arte y la cultura de masas; las tensiones e intercambios entre las posiciones del lector y del espectador y las potencias de lo escópico al considerarlas desde una perspectiva de género en la literatura y el cine. La lectura de estos trabajos invita a ampliar el diálogo de la literatura con otras producciones, como la música, el video o las artes visuales.

Más información: http://metalespesados.cl/#/editorial

0