Noticias

Desayuno Experiencias Laborales ELAB 2017

15 diciembre, 2017

La facultad de Filosofía y Humanidades de la U. Alberto Hurtado organizó un desayuno para los profesores guía y directivos de los colegios, en donde los estudiantes de pedagogía realizan sus experiencias laborales.

Las Experiencias Laborales (ELAB) son un proceso de aprendizaje para los estudiantes que cursan las carreras de pedagogía de los departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades UAH; y que solo mediante la práctica y la experiencia, aprehenden los saberes profesionales.

Con el desayuno ELAB, la facultad agradece y reconoce el trabajo que realizan los casi 150 profesores guía, quienes reciben a los alumnos de la facultad, pertenecientes a 98 colegios. El trabajo que realiza cada docente con los estudiantes es parte fundamental para su formación como futuros profesores. 

En la ocasión, se premió a dos profesores guía por su dedicación y disposición. Claudia Orellana, profesora de historia del Liceo Alberto Hurtado; y Heriberto Cortés, profesor de lenguaje del Colegio Polivalente Don Orione. 

Las carreras que cuentan con experiencias laborales son las pedagogías en Filosofía, Artes Visuales, Lengua Castellana y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, y Música.

En la imagen: Heriberto Cortés y Claudia Orellana, profesores premiados.