Noticias

Estudiantes de Teoría e Historia del Arte curan obra “Experiencias fragmentadas”, en la Sala de Arte CCU

25 octubre, 2017

Los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Teoría e Historia del Arte UAH inauguran el próximo sábado 28 de octubre a las 12 horas, la muestra “Experiencias fragmentadas”, en la Sala de Arte de la CCU. 

Esta exhibición es el examen final del curso Taller de Museografía, y los estudiantes debieron aplicar los conocimientos de curatoría, difusión y montaje. Para ello realizaron una convocatoria bajo un guion curatorial y seleccionaron las obras, mayoritariamente de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales y una estudiante de antropología. También debieron generar la imagen visual de la muestra para su difusión, además de ser los responsables del montaje en sala.

El Taller Museográfico es parte de los seis cursos comprendidos dentro de la Línea de formación en museología, curatoría y crítica, de la carrera de Teoría e Historia del Arte. Se imparte en el sexto semestre de la carrera, inmediatamente después del curso de Museología. El curso profundiza en los aspectos prácticos y técnicos involucrados en los proyectos expositivos al interior del museo, abordando con detalle las técnicas exhibitivas y el diseño museográfico en ellos implicados. Su principal objetivo es introducir al estudiante, a través del estudio de casos y de la experiencia práctica, al conjunto de procedimientos que conforman el trabajo museográfico, desarrollado tanto en los museos como en las instituciones o proyectos independientes que, por sus características, realizan actividades de orden museológico: bibliotecas públicas, centros culturales, galerías o proyectos artísticos y expositivos de orden privado o institucional.

Este curso es impartido por los profesores Adrián Gutiérrez, encargado de montajes en la CCU y Bárbara Piffre, encargada de extensión del Departamento de Arte UAH.