Noticias

Exitosa presentación de la Camerata de Cuerdas UAH en el GAM

28 julio, 2016
  • Más de 300 espectadores presenciaron “Las Cuatro Estaciones”, interpretada por la Camerata de Cuerdas UAH, bajo la dirección del maestro Felipe Hidalgo, en el marco de la IX Temporada de Conciertos.

Con gran éxito y en dos funciones llenas de público, la Camerata de Cuerdas UAH interpretó “Las Cuatro Estaciones”, del afamado compositor Antonio Vivaldi, conciertos que se enmarcan en la IX Temporada de Conciertos de nuestro Instituto de Música y que formaron parte de la programación del Festival FAMFEST que se realiza todos los años en el Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM.

La Camerata de Cuerdas que dirige el maestro Felipe Hidalgo, conformada por estudiantes de Pedagogía en Música UAH, tuvo una muy buena actuación, logrando equilibrio y ensamble instrumental, destacando principalmente la destreza del maestro Hidalgo en la ejecución del violín solista. Junto a los diseños de vestuario e iluminación de Gustavo Acevedo, se logró un marco perfectamente equilibrado para la labor de Marcela Saiz quien, caracterizada de cada estación del año, recitó los sonetos que inspiraron la obra de Vivaldi.

Para Juan Pablo González, director del Instituto de Música, “es un orgullo presentar nuestras funciones en el GAM, dada la variedad y calidad de los conciertos que habitualmente realizan. Es un gran desafío para la UAH seguir presente en la exigente escena profesional de conciertos de Santiago”, señaló ante las felicitaciones de los asistentes y directivos del GAM.