Noticias

2° Coloquio del Magíster en Estudios de la Imagen

13 enero, 2016

A través de una serie de diálogos en los que se presentaron trabajos de investigación interdisciplinaria de académicos, egresados y estudiantes del programa del Magíster en Estudios de la Imagen UAH, se realizó el pasado 7 y 8 de enero el 2° Coloquio del Magíster en Estudios de la Imagen “Imágenes en Tránsito”, llevado a cabo en el Museo de Artes Visuales – MAVI.

En el coloquio se abordó el tema de la imagen desde una perspectiva interdisciplinaria. Los temas presentados abarcaron desde enfoques teóricos respecto a los problemas que plantea la imagen como objeto de estudio hasta los usos de la imagen como documento histórico y antropológico, incluyendo incursiones en el ámbito del libro objeto y la historia del libro, la pintura religiosa colonial, las imágenes de tipos y costumbres del siglo XIX y las relaciones entre cine y arte contemporáneo.

“El coloquio se proponía ser una instancia pública de discusión de las líneas de investigación del magíster, un momento de intercambio intelectual entre sus integrantes y de ellos con un público más amplio. Durante los dos días que duró el coloquio, tuvo un público diverso que planteó preguntas respecto a los diversos temas que abordaban las ponencias y que aportó comentarios a las diversas maneras de trabajar investigando con imágenes”, comentó Fernando Pérez, Director del Magíster en Estudios de la Imagen UAH.