Noticias

Académica del Departamento de Filosofía co-edita número especial del Journal of Consciousness Studies

18 junio, 2015

Glenda Satne, académica del Departamento de Filosofía de la UAH, participó junto a Andreas Roepstorff, de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, en la co-edición de un número especial  del prestigioso Journal of Consciousness Studies, revista académica dedicada exclusivamente al campo de estudios de la conciencia, editada hoy en la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos.

El volumen, titulado Intentionality in Interaction (vol. 22, nro. 1-2, 2015), vuelve sobre algunas de las cuestiones clásicas de los estudios de segunda persona, tal y como fueran originalmente delineadas en el volumen del Journal of Consciousness Studies de 2011 editado por Evan Thompson, llamado Between Ourselves.

Esta nueva publicación apunta a echar luz sobre los cambios y desarrollos de los estudios de segunda persona en la última década. Las contribuciones que conforman el volumen se ocupan de preguntas tales como: ¿cómo comparten las personas intenciones, emociones y experiencias?, ¿cómo la interacción influye en las emociones, afectos y distintos tipos de estados cognitivos?, ¿de qué modo ésta transforma a aquéllos?, ¿cómo se desenvuelven tales interacciones en el tiempo? Este volumen provee además valiosas indicaciones acerca del desarrollo de las capacidades humanas en general, tanto en los casos normales cuanto en los patológicos.

Revisa el índice aquí