Noticias

Académica Glenda Satne dicta conferencia en «V Workshop on Philosophy of Biology and Cognitive Science»

24 abril, 2015

La académica del Departamento de Filosofía UAH, Glenda Satne, fue invitada al V Workshop on Philosophy of Biology and Cognitive Science – Life & Cognition,  a dictar la conferencia «From Interacting Agents to Engaging Persons -scaling up-«, el pasado 23 y 24 de abril en la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid.

En su presentación, Satne propuso reformular algunos de los conceptos centrales del paradigma de segunda persona en los estudios sobre la consciencia, en particular los conceptos de interacción y de persona.

La académica además sugirió que “la introducción de una noción enriquecida de “engaging persons” puede contribuir a capturar el aspecto específicamente interpersonal de la interacción de un modo compatible con una serie de presupuestos naturalistas”.

Glenda Satne se incorporó el año 2015 al Departamento de Filosofía, y sus áreas de investigación comprenden la Filosofía de la Mente, la Filosofía del Lenguaje, la Normatividad, la Intencionalidad Colectiva y la Filosofía de la Acción.

Ver programa completo