Noticias

Adjudicación Proyectos Fondecyt Iniciación y Postdoctorado

1 diciembre, 2014

Tras conocerse los resultados oficiales de los concursos Fondecyt Iniciación  y Postdoctorado, la Universidad se ha adjudicó 7 de los 17 proyectos presentados en Iniciación, lo que da una tasa de aprobación del 41% (séptimo lugar entre las universidades chilenas). En postdoctorado, la UAH se ha adjudicó 6 de 8 proyectos, lo que da una tasa del 75% (segundo lugar entre las universidades chilenas).

 La Facultad de Filosofía y Humanidades se adjudicó 1 Fondecyt Iniciación, que tiene una duración de tres años y estará a cargo del académico Leandro De Brasi, llamado “Knowledge-Relevant Responsibility, Epistemic externalism, and Distributed Cognition”.

Además se adjudicó 4 Fondecyt Postdoctorados:

  • “Aportes fenomenológicos para la fundamentación de la filosofía trascendental: Praxis, verdad trascendental y autonomía”, investigador responsable: Bernardo Ainbinder; investigador patrocinante: Roberto Rubio.
  • “La construcción del hogar chileno: políticas de vivienda y vida privada en Santiago y Valparaíso (1920-1970)”, investigador responsable: Simón Castillo; investigador patrocinante: María Soledad Zárate.
  • “Máximas, enjuiciamiento y conciencia moral. Una investigación sobre los rendimientos de la facultad de juzgar la filosofía práctica de I. Kant”, investigador responsable: Luis Planencia; investigador patrocinante: Eduardo Molina.
  • “La profesionalización del trabajo femenino asalariado en el sector administrativo (Santiago de Chile y Buenos Aires, 1920-1970)”, investigador responsable: Graciela Queirolo; investigador patrocinante: María Soledad Zárate.