Noticias

Ciclo de Encuentros con Artistas- Eugenio Dittborn

17 noviembre, 2014

El Departamento de Arte junto a D21 Proyectos de Arte, realizó el día jueves 13 de noviembre el cierre del Ciclo de Encuentros con Artistas. En la ocasión el invitado fue el artista visual Eugenio Dittborn quien presentó Nocturna-Dibujos.

El artista además dialogó con Ana María Risco, directora del Departamento de Arte, y con Fernando Pérez, director del Magíster en Estudios de la Imagen, con los cuales presentó su trabajo reciente y habló de su exposición en D21.

La muestra de Dittborn estará abierta al público hasta el 20 de noviembre y ésta consiste en una serie de dibujos recientes basados en variaciones a partir de una fuente o modelo. El artista seleccionó sus modelos entre una infinidad de dibujos sin valor artístico alguno. Éstos han sido todos encontrados azarosamente por Dittborn y se encuentran en la exposición al lado de las variaciones. Así, el público podrá advertir claramente la relación modelo-variaciones: extremas, graciosas, sobrecogedoras, banales o titubeantes, pero siempre sorprendentes.