Noticias

Departamento de Filosofía firma convenio con Instituto de Humanidades UDP para sus postgrados

24 diciembre, 2015

El Departamento de Filosofía de la UAH  y el Instituto de Humanidades de la UDP han formalizado un acuerdo de intercambio de estudiantes entre sus programas de postgrado, con la finalidad de enriquecer sus programas de estudios. Participan de este convenio los programas de la Universidad Alberto Hurtado, el Magíster en FilosofíaMagister en Filosofía de la Mente, el Lenguaje y la Cognición y el Doctorado en Filosofía. Por parte de la Universidad Diego Portales, el Magíster en Pensamiento Contemporáneo y Doctorado en Filosofía.

Con este convenio, el número de estudiantes que podrá realizar el intercambio no excederá de cinco por semestre por cada Universidad. A su vez, el intercambio no podrá exceder los tres cursos por estudiante. Será requisito que los estudiantes de intercambio hay completado con éxito un mínimo de 2 cursos en la universidad de origen, para que se les permita inscribir asignaturas que cumplan con los requisitos de la institución anfitriona. Además, deberán de contar con la autorización de las Direcciones o Comités Académicos de sus respectivas unidades y eventualmente de los profesores guías.

De esta manera, ambas instituciones buscan enriquecer las oportunidades académicas de sus estudiantes y fortalecer los lazos de colaboración en la investigación filosófica.