Noticias

Departamento de Filosofía organiza conferencia con Dr. Robson Ramos dos Reis

7 agosto, 2015

El pasado viernes 31 de julio el Departamento de Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado organizó la conferencia “Falando modalmente: Modos de ser e articulação discursiva integral”, a cargo del Dr. Robson Ramos dos Reis.

En la conferencia, el Dr. Ramos dos Reis abordó el problema acerca de si es posible, y de qué modo, expresar en un lenguaje lógicamente articulado la diversidad de ­modos de ser de lo que hay. Desde un enfoque original, el Dr. Ramos dos Reis conectó el enfoque de la lógica y el análisis del lenguaje con la teoría de Martin Heidegger acerca de los modos de ser de los entes.

Robson Ramos es Doctor en Filosofía por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Actualmente es Profesor asociado de la Universidade Federal de Santa Maria y Vicepresidente de la Sociedade Brasileira de Fenomenologia. Sus líneas de investigación son Heidegger, Fenomenología, Ontología, Filosofía alemana, Hermenéutica, Kant, la Ciencia, la Verdad y la Filosofía contemporánea. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas. Recientemente publicó el libro Aspectos da Modalidade.