Noticias

Experto internacional en educación compartió con alumnos de ELAB

26 septiembre, 2014

Con el objetivo de compartir la experiencia de trabajo en un proyecto de intervención interdisciplinario realizado en una comuna vulnerable de Santiago, una docena de estudiantes que actualmente realiza sus Experiencias Laborales (ELAB) participó en un conversatorio con el Dr. Martin Fautley, académico de la Universidad de Birmingham en Gran Bretaña, editor de “British Journal Music Education”, cuya especialidad es la investigación en el campo de la Educación Musical, Evaluación y Creatividad. Además tiene numerosas publicaciones en relación a la evaluación y la investigación en educación musical.

El académico valoró el trabajo realizado por los estudiantes, señalando que ésta fue su única experiencia en torno a la investigación en educación musical e interdisciplinaria que vio durante su visita a Chile. Asimismo, apreció el compromiso que había tanto en los estudiantes como en el equipo ELAB de la Universidad, al generar acciones en espacios de vulnerabilidad que generalmente están fuera de los intereses habituales. Paralelamente, se mostró interesado en continuar el contacto para conocer el avance y resultados de esta investigación.

Fautley visitó Chile en el marco del Seminario de Educación Musical que organizó la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, en conjunto con el Instituto de Música de la UAH y otras universidades.