Noticias

Fondecyt: 4 académicos de la Facultad se adjudican proyectos

19 marzo, 2015

Con gran orgullo, cuatro académicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades se adjudicaron proyectos postulados a Fondecyt Regular 2015:

  • Marcelo Boeri “¿Cuán platónica es la psicología aristotélica? Las almas aristotélicas y su trasfondo platónico”.
  • Lucero de Vivanco “Post-narrativas de la violencia: representaciones y desplazamientos de la memoria y la ficción en la literatura peruana (2000-2015)”, co- investigadora: María Teresa Johansson.
  • Eduardo Molina “Autoconocimiento y autoconciencia en Kant. Sobre las formas del conocimiento y del saber de sí en la filosofía crítica”.
  • Fernando Pérez “La imaginación del ideograma: entre Pound y Michaux”.
  • Carlos Schickendantz “Los acontecimientos históricos como lugar teológico. Un aporte a la renovación metodológica de la teología”, co- investigador: Eduardo Silva SJ

La investigación y la generación de conocimiento forman parte de los principios fundamentales del proyecto educativo de la UAH. Por esto es de gran relevancia que la Facultad se adjudicara cinco proyectos Fondecyt Regular 2015.

Lucero de Vivanco, Directora de Investigación y Publicaciones de la UAH, y académica del Departamento de Lengua y Literatura comentó, “esto nos indica la calidad de los proyectos que se están desarrollando en la UAH, ya que el Fondecyt Regular es uno de los concursos más relevantes a nivel nacional”.

De los cuatro proyectos adjudicados, dos tienen como co-investigador a académicos de la Facultad. Adicionalmente, tres co-investigadores de la Facultad participan en cuatro proyectos adjudicados por otras universidades: Manuel Gárate (UDP), Marcela Ruiz (PUC) y Catalina Valdés (PUC).

En total, la Universidad se adjudicó 9 de los 17 proyectos postulados, los cuales pertenecen a investigadores de las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades y Derecho.

Internamente este resultado para la UAH significa que se suman 13 académicos a los actuales investigadores Fondecyt y 16 nuevos proyectos a los actualmente vigentes.

Más información aquí