Noticias

Heidi Tinsman dictó charla sobre consumo y política en dictadura

15 octubre, 2014

“Consumo y Política: Nuevas Miradas a la Historia de Chile” fue el nombre que recibió la charla que realizó la Directora de Estudios Pos-Graduados en Historia de la Universidad de California, Irvine, Heidi Tinsman el pasado 4 de septiembre invitada por el Magíster en Historia de Chile Contemporáneo.

En la charla la académica presentó los resultados de su último libro “Buying into the Regime”, el cual se centró en la situación de las trabajadoras campesino/rurales durante la dictadura. También habló sobre las tensiones existentes entre la transformación neoliberal de la economía chilena y las relaciones internacionales del régimen, marcadas por la crítica a la violación de los Derechos Humanos en el país.

Heidi Tinsman imparte clases de Historia Latinoamericana, Historia Global, y Estudios de Género y Sexualidad. Sus investigaciones se han enfocado en la historia de género, trabajo, y movimientos sociales en el campo chileno y las Américas.  Actualmente, está investigando el impacto de obreros chinos en la construcción de nación en Chile, Perú, México, y Cuba en el siglo XIX y comienzos del siglo XX.