Noticias

Presentación del libro Sexualidad (es) y Evangelio

20 mayo, 2015

El pasado martes 19 de mayo se presentó el libro Sexualidad(es) y Evangelio, de la Colección Libros del Entrevero de Ediciones Universidad Alberto Hurtado. Esta obra fue editada por el académico del Departamento de Filosofía, Samuel Yáñez y Carmen Reyes, Socióloga y Psicóloga de la Universidad de Chile. En él se recogen un conjunto de contribuciones para un discernimiento de la sexualidad como signo de los tiempos.

En la presentación, Carolina Correa, psicóloga y terapeuta familiar; María del Pilar Muñoz, académica de la Facultad de Educación de la U. Diego Portales y ex miembro del directorio de la Fundación Iguales; y Pablo Coloma, gerente general de Emprende Microfinanzas y miembro de la Comunidad de Vida Cristiana, comentaron el libro, entregando sus opiniones sobre la lectura.

En palabras del académico Samuel Yáñez, “los tres coincidieron en que el libro es un aporte para reflexionar sobre la sexualidad en el contexto actual de cambios. Los ocho artículos del libro intentan una comprensión desde una perspectiva de fe atenta a las posibilidades de liberación y crecimiento de las personas en este ámbito. Se trata de la moral sexual, del erotismo en algunos textos bíblicos, del rol de la mujer en la sociedad y en la Iglesia, y de la sexualidad en diversos contextos: el amor sexual maduro, la sexualidad adolescente, la paternidad-maternidad de jóvenes universitarios solteros, la situación de las personas separadas y vueltas a casar y las relaciones homosexuales”.

Los presentadores destacaron la mirada inclusiva del texto, y su esfuerzo por mostrar la conexión entre sexualidad y fe.

Escucha la presentación aquí: