Noticias

Presentación Libro Académico Marcelo Boeri

1 diciembre, 2014

El jueves 27 de noviembre, Francisco Lisi, académico de la Universidad Carlos III de Madrid y Jorge Mittelmann, académico de la Universidad de los Andes presentaron el libro “Los filósofos estoicos. Ontología, lógica, física y ética”, escrito por Marcelo D. Boeri y Ricardo Salles.

El libro reúne una enorme cantidad de fragmentos e informes que han llegado hasta nosotros a través de filósofos y escritores contemporáneos o posteriores a los estoicos interesados en temas filosóficos, teólogos  y doxógrafos. Este libro ofrece una amplia selección de esta evidencia textual en conexión con el estoicismo antiguo y medio (textos griegos y latinos con aparato crítico, traducción española y comentario filosófico). También se incluyen algunos pasajes significativos de Séneca, Musonio Rufo, Epicteto y Marco Aurelio.

 En la presentación, a la que asistió una gran variedad de personas, los académicos comentaron del libro, entregando sus apreciaciones con respecto al trabajo de los escritores.

“Es un privilegio que dos connotados estudiosos del pensamiento antiguo (Francisco Lisi y Jorge Mittelmann) se hayan tomado el trabajo de leer un volumen tan abultado y de hacer comentarios puntuales a algunas secciones del libro. Yo y mi co-autor Ricardo Salles, quedamos muy complacidos no sólo por la cantidad de público que nos honró con su presencia, sino también por el interés general». Esta presentación se suma a las que ya tuvieron lugar en abril y mayo de 2014 en la UNAM (México) y en la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia)” comentó Marcelo Boeri luego de la presentación del libro.