Educación Continua

Programas

Diplomado en Filosofía y Ciencias   

En este diplomado, que apuesta por un espacio de integración entre “las dos culturas”, es decir, las ciencias y humanidades, nos introduciremos en el análisis y la discusión filosófica en torno a la naturaleza del conocimiento y el progreso científico en general, así como sobre conceptos fundamentales relativos a tres grandes disciplinas científicas: las ciencias biológicas, las ciencias cognitivas y las ciencias sociales.

Postítulo en Educación Religiosa Escolar   

Este programa ofrece, a profesores de diversas disciplinas o áreas, una formación sólida que integra los elementos fundamentales de la teología cristiana católica y del proceso didáctico de la enseñanza religiosa. Asegura también una adecuada formación sobre la experiencia religiosa, recogiendo aportes de la filosofía y de las ciencias de la religión. Su perspectiva está en línea con la comprensión teológica del Concilio Vaticano II y con los desarrollos teológicos en América Latina.

Diplomado Filosofía de las Ciencias Cognitivas  

Espacio de integración interdisciplinaria entre las ciencias de la mente y humanidades. Introduce en la discusión sobre la naturaleza de los procesos y capacidades psicológicas, a partir de conceptos científicos que están estructurando la reflexión filosófica sobre la mente. Busca acercar esta temática a personas de todo Chile y el mundo.

Diplomado de Enseñanza de la Filosofía: Actualización para las Nuevas Bases Curriculares   

El Diplomado “Enseñanza de la Filosofía: actualización para las nuevas Bases Curriculares”, ofrece una formación que responde a las nuevas Bases Curriculares y Programas de la asignatura de Filosofía para Tercero y Cuarto Medio, tanto en el Plan Común como en el Plan diferenciado Humanístico-Científico. Estas nuevas Bases Curriculares y Programas entienden la filosofía como una actividad práctica necesaria para el desarrollo integral de los estudiantes. Su enfoque pedagógico integra conocimientos, habilidades y actitudes, en orden a que los y las estudiantes filosofen por sí mismos.