Noticias

Compromiso con la Excelencia: UAH Analiza Resultados de la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente

31 mayo, 2024

El viernes 17 de mayo, las Direcciones de Docencia y las coordinaciones Experiencias Laborales (ELAB) Transversal de la Facultad de Educación (FED) y la Facultad de Filosofía y Humanidades (FILHUM), en colaboración con la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria, organizaron una jornada de análisis y reflexión sobre los resultados de la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente (END)  

La charla, dirigida a las direcciones, coordinaciones académicas y coordinaciones ELAB, contó con la participación de, Eduardo Abarzúa, Vicerrector Académico de la UAH, y Andrea Salas, directora de Docencia, Eduardo Molina, Decano de FILHUM y Marisol Latorre, Decana de la FED.

La jornada estuvo orientada al análisis detallado de los resultados de la END, permitiendo una profunda reflexión sobre el desempeño de los estudiantes de pedagogía. Este encuentro no solo facilitó la identificación de áreas de mejora, sino que también propició el diseño de estrategias para optimizar la formación de los futuros docentes, en el marco de la ley 20.903 y los criterios de acreditación para programas de pedagogías 

 

“La visita de Christian Libeer y Christian Bustos del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), contribuyó a la comprensión del funcionamiento de la plataforma de visualización de resultados, así como de las metodologías implementadas para su análisis. Instancias como esta resultan de gran apoyo para el análisis de los resultados de la Evaluación Nacional Diagnóstica y la definición y planificación de remediales comunes y específicos por carrera”, mencionó Juan Carlos Poveda, Académico y director de Docencia de la Facultad de Filosofía y Humanidades

Una instancia valiosa que demostró el compromiso y la dedicación de todos los involucrados en la mejora continua de la calidad educativa en la UAH.