Noticias

Académica del Departamento de Historia, María Soledad Zárate, se une a la Red de Estudios de Historia de las Infancias en América Latina – REHIAL

14 mayo, 2015

En el marco de las IV Jornadas de Estudios sobre la Infancia realizadas en Buenos Aires, entre el 22 y el 24 de abril, se constituyó la Red de Estudios de Historia de las Infancias en América Latina – REHIAL, en las que participó la Directora del Departamento de Historia, María Soledad Zárate.

Dicha red, se propone potenciar los estudios históricos de la infancia, y está conformada por los siguientes investigadores: Nara Milanich y Elena Albarrán, de Estados Unidos; Susana Sosenski y Beatriz Alcubierre, de México; Isabella Cosse, Carla Villalta, Valeria Llobet, Lucía Lionetti, Paula Bontempo y Carolina Zapiola, de Argentina; Silvia Arend y Esmeralda B. de Moura, de Brasil, y  María Soledad Zárate y Jorge Rojas, de Chile.

El comité coordinador de la red está interesado en fomentar el diálogo interdisciplinario respecto de los estudios de la infancia, con especial énfasis en la perspectiva histórica como también de sumar nuevos integrantes a esta red.