Noticias

Con éxito se realizó nueva versión del Ciclo Historia y Ciudad

9 octubre, 2019

En una nueva fecha del Ciclo Historia y Ciudad, el Director de Licenciatura en Historia UAH, Daniel Palma, dictó la charla “Policía y orden urbano en Santiago de Chile”.

La actividad, que es organizada en conjunto con Cultura Mapocho, busca que se expongan y analicen diversas investigaciones que tienen como telón de fondo la vida urbana en Chile desde una perspectiva histórica.

En esta oportunidad, Daniel Palma, expuso su investigación sobre las policías en Chile. Se abordaron los orígenes de las policías modernas en Chile, prestando atención al concepto de policía, su significado moderno y a las distintas instituciones que cumplieron funciones durante el siglo XIX, según explica el Director de Licenciatura en Historia.

“El objetivo era mostrar cómo a través de ciertas percepciones generales sobre lo que es la policía, se puede construir un objeto de estudio e investigarlo históricamente”, dice Daniel Palma.

A la instancia se invitó, de manera especial, a estudiantes del ramo “Introducción a la Experiencia Laboral”, de Licenciatura en Historia, con el fin de mostrarles las distintas posibilidades que tiene un licenciado en la materia para desempeñarse laboralmente.

La próxima charla del Ciclo Historia y Ciudad se realizará el 4 de noviembre.