Noticias

Conferencia y seminarios impartidos por Orestis Palermos en la UAH

3 octubre, 2016

Luego de dictar el ciclo de seminarios “Extended and Group Knowledge” entre los días 26, 27 y 28 de septiembre, el académico del Eidyn Centre, University of Edinburgh, Orestis Palermos, ofreció la conferencia “Knowledge 2.0”, el pasado jueves 29 de septiembre.

Habiendo introducido la noción de conocimiento grupal (esto es, conocimiento distribuido entre los miembros y artefactos que constituyen un grupo cognitivamente integrado), Palermos exploró ejemplos concretos de este tipo de conocimiento en nuestra vida cotidiana, la ciencia y la Web. En particular, se concentró en el caso de Wikipedia como máquina social: un proceso híbrido biotecnológico que genera conocimiento grupal. Palermos consideró maneras de mejorar Wikipedia para aumentar su fiabilidad y su uso político para mejorar nuestros procesos democráticos.

La visita del académico Orestis Palermos se enmarca en el Proyecto Fondecyt 11140279 del profesor Leandro De Brasi y de las actividades del Doctorado en Filosofía y del Magíster en Filosofía de la Mente, del Lenguaje y la Cognición UAH.