Noticias

CONVOCATORIA CISOC: Concurso para investigador/a postdoctoral 2020/2021

9 junio, 2020

El Centro de Investigaciones Socioculturales (CISOC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado convoca a un concurso postdoctoral para el año 2020/2021 con el objetivo de desarrollar investigación científica sobre el fenómeno religioso y sus interacciones culturales.

La convocatoria postdoctoral está dirigida a investigadores/as nacionales e internacionales provenientes de disciplinas de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales como: Filosofía, historia, literatura, artes, música, sociología, antropología, geografía, ciencia política, psicología, entre otras, que presenten propuestas de investigación vinculadas preferentemente a las líneas de investigación del CISOC: “Religión y espacio Público” y “Religiones, cristianismos y pobreza” (ver detalles en https://cisoc.uahurtado.cl/).

 

Requisitos

El/la postulante deberá:

  1. Contar con el grado de Doctor/a en las áreas de Humanidades o Ciencias Sociales en alguna de las disciplinas ya citadas al momento de publicarse el presente
  2. Acreditar investigación1 de calidad a través de su CV debidamente actualizado y con la documentación de respaldo de las acciones expuestas. Se sugiere dar cuenta de la producción realizada durante los últimos 5 años relacionada con: publicaciones, participación en proyectos de investigación concursables y docencia
  3. Adjuntar dos cartas de recomendación.
  4. Elaborar una carta de motivación (1 página).
  5. Presentar un proyecto de investigación debidamente fundamentado en las áreas ya descritas, que contenga la problematización que se pretende investigar, así como sus objetivos y enfoques teóricos y metodológicos (5 páginas).

 

Las investigadoras que hayan tenido un(a) hijo(a) entre el 20 de mayo de 2015 y la fecha de cierre del presente concurso y certifiquen el nacimiento de más de un(a) hijo(a) durante el periodo señalado, se les considerará un año por cada hijo(a) adicional para la acreditación de los antecedentes de productividad.

 

Resultados esperados

Se espera que el/la candidato/a seleccionado/a contribuya al desarrollo de los estudios del hecho religioso en Chile, desde la plataforma que brinda el Centro de Investigaciones Socioculturales (CISOC), de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado.

Junto con ello se espera que produzca al menos un artículo WoS y uno en indexación Scopus

/Scielo durante cada año de trabajo, en los cuales deberá quedar expresamente señalada su adscripción al Centro de Investigaciones Socioculturales (CISOC), de la Facultad de Filosofía y Humanidades, de la Universidad Alberto Hurtado.

Se espera que el/la candidato/a participe activamente de las actividades desarrolladas durante el año por el equipo de CISOC (reuniones, seminarios internos, etc.) y se integre a uno de sus grupos de estudio o investigación.

 

Beneficios

La posición postdoctoral tendrá una duración de 12 meses con financiamiento del Centro de Investigaciones Socioculturales (CISOC), de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado. Este plazo será prorrogable por un periodo idéntico el cual estará sujeto a evaluación de los compromisos de desempeño adquiridos.

Se contempla el pago de $ 1.531.115 mensuales brutos por 12 meses, el que se pagará en cuotas a través de un convenio de honorarios.

El/la candidato/a seleccionado/a se integrará como investigador/a postdoctoral a la Universidad Alberto Hurtado y contará con un espacio de trabajo en el Centro de Investigaciones Socioculturales (CISOC) debidamente equipado (computador, acceso a impresora, biblioteca, teléfono, internet, etc.).

 

Procedimiento

 

El concurso postdoctoral considera tres etapas de evaluación:

  1. Revisión de antecedentes de los/las candidatos/as por parte del equipo de investigadores de CISOC:
  • Publicaciones (20%).
  • Participación en proyectos de investigación adjudicados a través de fondos concursables (20%).
  • Docencia (10%).
  • Propuesta de investigación y carta de motivación (30%).
  1. Entrevista personal (20%).
  2. Selección del candidato/a.

 

Fecha de postulación

La recepción de los antecedentes ya descritos se realizará hasta el día 20 de julio de 2020, remitiendo la documentación al correo electrónico de Javiera Rojas, asistente del CISOC: jarojas@uahurtado.cl

La incorporación a CISOC del investigador/a seleccionado/a será a contar del mes de agosto de 2020.