Noticias

«Desasosiego: arte en tiempos de pandemia», primer Ciclo de Encuentro con Artistas

28 julio, 2020

El primer Ciclo de Encuentro con Artistas «Desasosiego: arte en tiempos de pandemia» de este año contó con la presencia de la artista chileno-peruana Ivana de Vivanco autora de I got it!, una producción editorial con singulares dibujos para colorear sobre la vida pandémica, quien conversó con la académica Ana María Risco sobre su trayectoria.

 

Portada de I got it! de Ivanna de Vivanco

La actividad, realizada por UAH TV DIGITAL, inició con las palabras de la académica Ana María Risco  explicando que el primer encuentro de este año se planifica “pensando en esa voluntad que ha movilizado al arte a tomar posición  en momentos de crisis, catástrofes, tragedias sociales y culturales y buscando maneras de representarnos en tiempos de pandemia”.

La conversación entre la académica y la artista Ivanna de Vivanco se centró sobre una de sus más recientes creaciones, que realizó en el contexto del coronavirus en su estadía en Leipzig, Alemania. Se trata de I got it!,  un libro para colorear, pensado en niñas y niños desde los 7 años, pero también para personas mayores. “Esta publicación muestra distintas dimensiones y aspectos de lo que hemos estado viviendo como el temor o el confinamiento», dice Ivanna.

Además, la artista chileno-peruana explicó que el origen del proyecto no fue solo de ella: «La idea llegó a mí porque un día llegué a mi casa y mi novio, que trabaja como psicoanalista con niños en el hospital, me estaba esperando con la propuesta de que hiciéramos un libro, juntando las fuerzas del psicoanálisis y el arte… ponerlas juntas y hacer algo para los niños. No lo dudé y le dije que sí y nos pusimos a trabajar en ello».

De esta manera, Ivanna explica que surgió la idea dentro de “la esperanza de que en una crisis de esta magnitud, se pueda reflexionar sobre lo que está pasando de una manera diferente… de esta forma es mucho más tolerable».

 

Ver conservatorio completo: