Noticias

Dos estudiantes de Magíster en Filosofía obtienen Beca ANID 2023

26 abril, 2023
Ilustración por Francisca Silva

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, entregó los resultados de la convocatoria 2023 a la beca de Magíster Nacional. En este contexto, dos estudiantes del Magíster en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades fueron seleccionados con el beneficio.

«La obtención de becas ANID por parte de estudiantes de los programas de postgrado de FILHUM es un hito importante, ya que demuestra la calidad y madurez académica de quienes postulan y estudian en nuestros Magíster, así como su proyección positiva en un contexto de inicio de trayectorias de investigación. Del mismo modo, la asignación de éstos beneficios -siempre muy competitivos y exigentes recursos del Estado para la formación postgradual-  nos confirma la calidad, excelencia y pertinencia que nuestros programas tienen en el ámbito de las Humanidades y el Arte a nivel nacional«, afirma Marcos Fernandéz, director de Investigación y Postgrado de la Facultad.

Esta convocatoria se orienta a personas chilenas y extranjeras, que buscan iniciar o continuar estudios de postgrado en algún programa de magíster acreditado e impartido por una universidad chilena y busca apoyar financieramente la obtención del grado académico de magíster, en programas acreditados y que sean impartidos por universidades chilenas en un plazo máximo de dos años de estudio.