Noticias

El Doctorado en Estudios Mediales recibe la máxima acreditación de la CNA-Chile

5 abril, 2024

Es una gran alegría para la Facultad de Filosofía y Humanidades, anunciar que el Doctorado en Estudios Mediales ha sido acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) por un período de tres años, hasta abril de 2027. Esta distinción confirma la excelencia académica de nuestro programa y valida el arduo trabajo y compromiso de todos los involucrados. 

La acreditación recibida es la máxima otorgada por la CNA para programas de doctorado recientemente creados sin una primera cohorte de egresadas/os y que es un testimonio del alto nivel de calidad y rigor académico de nuestro programa.  

Eduardo Molina, Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades UAH, valoró esta acreditación y mencionó su importancia como un reconocimiento al esfuerzo conjunto de nuestra comunidad académica; reafirmando así el compromiso con la calidad y la excelencia en la formación de futuros investigadores y académicos de este doctorado. Además, agregó que: “Este es un proyecto que trabajamos con todas las disciplinas de nuestra facultad, tomando experiencias del Doctorado en Filosofía, el Magister en Estudios de la Imagen, y diferentes áreas y programas; Por eso estamos muy felices con este resultado”.  

Por su parte, Fernando Pérez Villalón, director del Doctorado, aseguró que: “Este dictamen de la CNA, demuestra que es un doctorado innovador, interdisciplinario; un programa sólido, diseñado con mucho cuidado, en el que nos preocupamos por ofrecer una formación de calidad”.  

Extendemos las felicitaciones a todo el equipo detrás de este programa: Fernando Pérez Villalón, el dedicado trabajo del comité académico conformado por Daniela Fugellie, Ana María Risco, Roberto Rubio, Lucía Stecher, así como de Waleska Segovia, Felipe Trujillo y todos los equipos de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Universidad Alberto Hurtado que contribuyeron al proceso.