Noticias

Estudiante del Instituto de Música participará en la Temporada de Ópera 2021 del Teatro Municipal

5 agosto, 2020

La mezzosoprano Camila Aguilera, estudiante de 5° año de la Carrera de Interpretación Superior mención Canto, ha sido seleccionada para participar en la Temporada de Ópera 2021 del Teatro Municipal de Santiago.

El Teatro ofrecerá siete títulos de ópera, cinco de ballet, diez conciertos y siete recitales de piano durante su temporada 2021, preparada por el equipo artístico del lugar y traerá grandes obras del repertorio universal, así como piezas clásicas largamente esperadas por el público. Los títulos de ópera serán Lucia di LammermoorCarmenLa Flauta MágicaEugenio OneguinMadama ButterflyLa Traviata y Andrea Chénier, obra que se presenta en el Municipal luego de 35 años.

Camila Aguilera participará como Mercedes en «Carmen» de G. Bizet, como Segunda Dama en «La flauta mágica» de W. A. Mozart y como Bersi en «Andrea Chénier» de U. Giordano. También estará presente en la Temporada del IMUAH 2021: en el rol protagónico de Violeta en el estreno de «La Rara» (ópera de René Silva con libreto de Marcela Sáiz) y en «Antología de la canción norteamericana».