Noticias

Glenda Satne y Leandro De Brasi participan en workshop «Joint practical knowledge»

22 agosto, 2016
  • La actividad se realizó en la Universidad de Warwick, Inglaterra y precede al workshop que se realizará en nuestra universidad el mes de diciembre de este año.

Los académicos del Departamento de Filosofía, Glenda Satne y Leandro De Brasi participaron en el workshop “Joint Practical Knowledge”, que se realizó el mes de julio en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido. La actividad fue el primer encuentro del proyecto conjunto – a cargo de Glenda Stane y Johannes Roessler (U. de Warwick) como académicos responsables- entre la UAH y la universidad antes mencionada, que es financiado por la British Academy.

El proyecto se aboca a elucidar el rol que juega en las discusiones sobre cognición social e intencionalidad colectiva el conocimiento práctico. En particular, explora la hipótesis de que el conocimiento que tenemos de las intenciones de otros no es resultado de la aplicación de un modelo teórico ni de mecanismos de simulación, sino que conocemos las intenciones de otros cuando nos embarcamos en proyectos conjuntos del mismo modo en que conocemos las propias.

En el evento expuso Glenda Satne, junto a Hans-Bernhard Schmid, Steven Butterfill, Naomi Eilan, John Michael y Anil Gomes, entre otros y contó con la participación en las discusiones de Leandro De Brasi.

“El primer workshop fue un rotundo éxito – dice Stane- y esperamos con grandes expectativas el segundo workshop que se realizará en Chile el 12 y 13 de diciembre de este año”. Para este evento ya han confirmado su participación Johaness Roessler, Naomi Eilan, Towm Crowther y Guy Longworth, de la Universidad de Warwick,  Sebastian Rödl (Leipzig), Abe Roth (Ohio State), Olle Blomberg (Copenhague), Diego Lawler (Buenos Aires) y Carolina Scotto (Córdoba).