Noticias

Graduación Facultad de Filosofía y Humanidades

19 diciembre, 2019

Más de 100 estudiantes de las carreras de pregrado de la facultad de Filosofía y Humanidades recibieron sus títulos en la primera jornada de graduaciones de este 2019.

 

Recibieron sus títulos los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Filosofía, Pedagogía en Filosofía, Licenciatura en Historia, Pedagogía en Historias y Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua y Literatura, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicaciones, Interpretación Superior mención canto, Pedagogía en Música, Licenciatura en teoría e Historia del Arte y Pedagogía en Artes visuales.

Valentina Harms, titulada de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación fue la encargada de dar el discurso en representación de los graduados de su generación. “Ahora que ya nos marchamos lo hacemos adquiriendo el compromiso de que en el ejercicio de nuestras labores profesionales seguiremos siendo los obreros intelectuales de un mundo mejor… Hoy más que nunca es deber de esta universidad y de sus egresados mantenerse firmes en el sentido público de la Alberto Hurtado, no abandonar a ese pueblo que exige derechos mínimos de una vida digna. No bajemos los brazos y trabajemos diariamente aportando a las diferentes demandas de nuestro entorno…”, reflexionó.

En la ocasión se distinguió a los mejores alumnos y alumnas de cada carrera, reconocimiento que fue entregado por el Vicerrector Académico Pedro Milos. Los estudiantes que se presentaron con los mejores antecedentes académicos por carrera fueron: Rodolfo Santiago Olguín (Licenciatura en Filosofía), Paula Arellano (Licenciatura en Lengua y Literatura), Ignacio Ocares Miranda (Licenciatura en Historia), Anaís Alarcón Jorquera (Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación), Javiera Puga Díaz (Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales), Yenny Díaz Domke (Pedagogía en Artes Visuales) y Diego Galdames Castro (Pedagogía en Música).

También se entregó el Premio Universidad Alberto Hurtado a los estudiantes que durante su vida universitaria han destacado por encarnar los valores que la universidad promueve. El premio fue otorgado a Beatriz Fabry Gil de la Facultad de Filosofía y Humanidades y a Bastián Besoain Sepúlveda de la Facultad de Economía y Negocios.

Finalmente, el Rector de la UAH, Eduardo Silva SJ. felicitó a los graduados por finalizar con éxito su etapa universitaria. “Nuestra esperanza es que en estos años en que ustedes han estado en la Hurtado hayan sido preparados adecuadamente para esta inmensa tarea, confiamos en que efectivamente sean como dice el Padre Hurtado, obreros intelectuales de un mundo mejor y que sean críticos, prudentes, pensantes y comprometidos”, señaló.

 

El Director del Departamento de Filosofía, Roberto Rubio, fue el académico encargado de dar el discurso a los graduados.

El Rector de la UAH, Eduardo Silva SJ. felicitó a los graduados por finalizar con éxito su etapa universitaria

Graduaciones Facultad de Filosofía y Humanidades 2019